Top

Habitos

habitos2015

Siete Hábitos está inspirado en el Best Seller de Stephen Covey; LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA, donde se dan a conocer ciertas lecciones que debemos incorporar para ser más efectivos en nuestras vidas profesionales y personales.

Nosotros entendemos que estos hábitos se deben aplicar también a la publicidad. Poniendo en manifiesto este paralelismo en el cual aplicando ciertos hábitos al campo de la comunicación y de la publicidad ayudará a que podamos desarrollar campañas efectivas.


Los Hábitos:


SER PROACTIVO:
Todos somos responsables de nuestras propias vidas y nuestra conducta es la función de nuestras decisiones y no de nuestras condiciones. Tenemos que tener la iniciativa y la responsabilidad de que las cosas sucedan.


COMENZAR CON UN FIN EN MENTE:
Significa comenzar cada día con una clara compresión de la dirección y el destino deseado. El principio establece que todas las cosas son creadas dos veces, primero una creación mental y luego una creación física.


PRIMERO LO PRIMERO:
Es la disciplina de llevar a cabo lo importante. Permite liberarnos del problema “urgente” para dedicar el tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestra vida.


GANAR / GANAR:
Cuando establecemos un balance entre nuestros objetivos y los de los demás podemos lograr el bien común. Permite desarrollar la mentalidad de abundancia material y espiritual.


PRIMERO COMPENDER PARA LUEGO SER COMPRENDIDO:
Es la esencia del respeto a los demás y la inteligencia para lograr una ventaja competitiva. La escucha empática nos permite comprender emocional e intelectualmente a los demás.


LA SINERGIA:
Implica la cooperación creativa y el trabajo en equipo. El todo es más que la suma de las partes. Es la síntesis de ideas divergentes que producen ideas mejores y superiores a las individuales. Es la realizacion suprema de los habitos anteriores.


AFILAR LA SIERRA:
Es la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance para mantener vigentes todos los hábitos funcionando.